Yahir Muñoz: En Venezuela la juventud es presente

El diálogo, la paz y la juventud fueron los protagonistas este jueves en el espacio radial “La Voz de Tus Derechos” conducido por el Procurador General del estado Bolivariano de Miranda, Yahir Muñoz, a través de Latina 102.1 FM.

“El diálogo es reconciliación, no es negociar, es buscar la paz con todos los sectores, como está haciendo el Presidente Maduro. El despliegue para un diálogo sincero y adecuado, el diálogo no es solo con la oposición, sino con todos los sectores de la sociedad” señaló Muñoz al referirse a las sabias palabras del Comandante Eterno Hugo Chávez, en torno a la necesidad de conversar con todos los sectores de la sociedad y argumentar de forma convincente.

El abogado hizo referencia a la opinión que tienen los sectores de la derecha en relación al diálogo. “La derecha venezolana ha malentendido y señala que el diálogo es solo con ellos”.

En torno a la decisión del Presidente Nicolás Maduro de transformar el Plan Chamba Juvenil en Misión, en “La Voz de Tus Derechos” calificaron la decisión como un gran acierto.

“En aras a esta nueva fase de Gobierno, dedicada a la juventud, el Presidente Maduro, acudió al Congreso del Psuv, sección Juventud,  juventud que orgullosamente podemos decir que fundamos y allí están sus bases sólidas, recuerdo que fui delegado en el estado bolívar en ese Congreso con el Comandante Chávez y ver que el Presidente Maduro no sólo ha entendido lo que Chávez planteaba, sino que lo está llevando a la práctica; eso nos lleva a afirmar que vamos por buen camino y eso tiene mal a la derecha, porque en lo que ellos ven que algo comienza a avanzar en el ideal y el espíritu popular, les arde –como dice Diosdado Cabello-.”

“El Presidente apuesta a la generación de relevo y van a incorporar a la juventud en las empresas del Estado; en los Viceministerios y nosotros le decimos; Presidente Maduro aquí tiene un ejército para asumir la tarea que sea, nosotros somos revolucionarios, pero también somos soldados”.

Asimismo, hicieron referencia a la decisión de dar espacios a los jóvenes en cargos públicos directivos, los cuales deben asumir el 50 por ciento de los mismos. “A diferencia de aquellos encriptados en sus partidos, allí está por ejemplo Julio Borges que no permite elección en su partido Primero Justicia y que los jóvenes han tenido que emigrar a otros partidos o del país”.

Al respecto, el abogado Muñoz hizo un llamado a esos jóvenes que se han ido de Venezuela para regresar a su Patria, donde no van a ser maltratados, ni atropellados. “Vengan a construir la Patria”.

Citaron a jóvenes exitosos del país que con gran ímpetu han cumplido a cabalidad las tareas asignadas, demostrando su capacidad. “Allí tenemos al Canciller de la República, Tarek El Aissami, al Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, a Víctor Clark, al Ministro del Deporte, Pedro Infante, a los jóvenes del Frente Francisco de Miranda, a la Misión Robert Serra, y a la Misión Árbol, la juventud es presente”.

Innumerables logros de la Revolución

En cuanto a los avances de la Revolución en la protección del pueblo y la búsqueda constante de una mejor calidad de vida para los venezolanos y las venezolanas, el Procurador del estado Bolivariano de Miranda, indicó que son innumerables.

“Como comunicadores son muchas cosas por nombrar, la entrega de viviendas, el fortalecimiento de las misiones, como por ejemplo el Plan Chamba Juvenil; que al transformarse en Misión va a tener cuerpo y estructura, el crecimiento de la Misión Robert Serra, rescatando jóvenes en situación de vulnerabilidad y que también forma parte de la Misión Chamba Juvenil, reforzar la educación y la formación de los jóvenes,  inversión en seguridad, en infraestructura, constante entrega de patrullas, ayer veíamos al Gobernador Héctor Rodríguez entregando las primeras semillas de papas, elaboradas en el estado Miranda, el fin de semana el Ministro Castro Soteldo, apoyando una iniciativa en el estado Aragua, inauguró una granja de producción de avestruces, fortaleciendo la diversificación de la producción nacional y ese talento juvenil que ha logrado tantos avances y hay muchas cosas por mostrar, son muchos los logros de la Revolución”.

Oposición desunida

En “La Voz de Tus Derechos” también se trató el tema del desmembramiento de la oposición venezolana. Ayer en el programa con el “Mazo Dando” el Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dio evidencia de la desunión de la oposición venezolana, citando a alias “Chuo” que dijo en su programa radial que existen 3 mini MUD: (1) el grupo de las 4 organizaciones criminales: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, (2) la de Henri Falcón, y (3) la de María Violencia y el que sea, el que se auto nombró Presidente en el exilio”.

“Mientras ellos pelean, nosotros construimos país. La paz, la alegría y la reconciliación son las propuestas de la Revolución” explicó Muñoz.

¡Adelante! Generación de Oro

El Profesional del derecho aprovechó el espacio radial para desear lo mejor a la Generación de Oro. “Deseamos lo mejor a la Selección Nacional de Karate que hoy inicia el Panamericano en Chile, felicitaciones a todo el equipo: Oriana Rodríguez, Josep Ortuño, Antonio Díaz, todos que hoy inician ese camino a Tokio en los Panamericanos y, por supuesto a Pedro Infante, Ministro del Deporte”.

“Hoy gracias a la Revolución esa Generación de Oro brilla” expresó finalmente Yahir Muñoz.