Rusia y Arabia Saudita abren la fiebre mundialista

Rusia país sede en esta edición, jugará en el partido inaugural ante Arabia Saudita para dar inicio a la competición futbolística más seguida a nivel mundial.

El conjunto ruso que dirige Cherchesov Stanislav, buscará imponerse en este primer encuentro y brindar una alegría a sus aficionados. Esta será su onceava participación en mundiales, en Inglaterra 1966, obtuvo se mejor registro al finalizar en el cuarto puesto del certamen inglés.

Su rival, Arabia Saudita, acudirá a su quinta cita en mundiales luego de 12 años de ausencia. Su última presencia fue en Alemania 2006, donde fueron eliminados en primera ronda. Al mando de los saudís estará Juan Antonio Pizzi, que asumió el cargo en noviembre de 2017 en sustitución de su compatriota Edgardo Bauza.

Ambos equipos llegan con muchas dudas. Los rusos no han conseguido la victoria en los últimos siete encuentros disputados, mientras que los árabes, no han logrado salir victoriosos en sus últimos tres amistosos.

La dirección de partido estará a cargo del argentino Néstor Pitana y sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

La espera se ha terminado, el Mundial de Rusia ya está aquí. Luego de cuatro años, desde aquel gol de Mario Gotze en la prorroga a Argentina, hoy rodará nuevamente el balón y se escribirán las nuevas páginas en la historia de la copas mundiales organizadas por FIFA. El pitido inicial será a las 11 am.