¡Es tu oportunidad! Premio Nacional de Historia 2018 abre su panorama a investigadores de todo el país

Para otorgar el Premio Nacional de Historia en la edición 2018 se puso énfasis en abrir el panorama, con el fin de dar oportunidad a mayor número de historiadores, no sólo los que están en Caracas si no los que se encuentran fuera de la capital, dijo este jueves Jonathan Montilla, director de la Red Nacional de Museos Bolivarianos.
Durante su participación en el programa Al Aire transmitido este jueves por VTV, Montilla indicó que para reivindicar a este sector se busca en esta nueva edición del premio tener una mayor confluencia de historiadores.

Comentó que al igual que en el año 2017, en esta segunda entrega se reconocerá “a los guardianes de la memoria, a quienes con esmero investigan y documentan la historia del Estado venezolano”.

El Premio Nacional de Historia tiene como objetivo reconocer los aportes a la historiografía, la recuperación de la memoria y la formación de la conciencia histórica, en conformidad con la construcción de una patria independiente.

Este año el galardón rinde homenaje al maestro Ramón Tovar, una de las figuras más importantes de las ciencias humanas y forjador de varias generaciones de historiadores y geógrafos en Venezuela.

Los interesados con más de 30 años de trayectoria en el área deben consignar, antes del 29 de junio, sus recaudos en las oficinas de la Fundación Centro Nacional de Estudios Históricos, ubicada en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, avenida Universidad, esquina de Traposos, parroquia Catedral, municipio Libertador de Distrito Capital; de lunes a viernes en el horario de 8:30 am a 12:30 pm y de 1:30 pm a 4:30 pm.

Además, deberán ser entregados en soporte digital (CD), acompañados de una carta de postulación, cédula de identidad y resumen curricular.

Los interesados también pueden remitir los recaudos vía electrónica al correo premionacionaldehistoria@gmail.com.    AVN