¡Ven y disfruta! El Hatillo celebra 234 años de historia, cultura, turismo y tradición

Invitan al público caraqueño a participar en las celebraciones conmemorativas a los 234 años que cumple el municipio de fundado, que se estarán efectuando durante toda la semana aniversario. Donde toda la familia puede disfrutar del cronograma que la Alcaldía de El Hatillo tiene preparado para festejar un bicentenar de cultura y tradición y orgullo.

La Alcaldía El Hatillo a través de su plataforma de Cultura, deporte, turismo y recreación, Vive El Hatillo, inicia este 12 de junio un variado cronograma de actividades a propósito de la celebración de su Aniversario número 234.

En horas de la mañana con la presentación del Coro Municipal El Hatillo, el cual entonará el himno nacional, así como también el del Municipio, a la vez que se realizará la entrega de una ofrenda floral en la Plaza Bolívar.

En horas de la tarde, luego de la misa de Acción de Gracia, la Escuela de Música de El Hatillo de la mano de la profesora Milagros Serrano dará inicio a la acostumbrada retreta de calle con alegría y celebración, para recibir a la agrupación Francisco de Miranda, la cual exhibirá a más de 60 músicos en escena para hacer gala de un despliegue marcial con los mejores ritmos urbanos y tropicales, así como también será la encargada de cerrar el día con broche de oro entonando el “Cumpleaños Feliz” al Municipio.

Como parte de la celebración Aniversaria de El Hatillo las Artes Plásticas se harán presentes con la exposición “Rostros de El Hatillo”, en la Galería del Centro de Arte El Hatillo, la cual se exhibirá desde el martes 12 hasta el domingo 17 de junio a las 7:30 p.m. Con esta exposición se pretenderá homenajear a personalidades de diferentes entornos quienes han contribuido por años con el desarrollo y progreso del Municipio, siendo baluartes en el desarrollo de la Cultura y el Patrimonio local.

El miércoles 13 de junio a las 7 p.m. el Anfiteatro El Hatillo se preparará para recibir una gran producción nacional cinematográfica, se trata del documental “Arangol” que a su vez se proyectará en antesala al Mundial de Fútbol “Rusia 2018”, el cual mostrará la vida de uno de los más destacados futbolistas venezolanos, Juan Arango, y dejará una gran lección de perseverancia y constancia a todo el público asistente.