¿Tus plantas están minadas de bichos? ¡Este sábado el CEMAG te enseña cómo controlarlos!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este sábado 16 de junio, el Centro de Excursionismo “Manuel Ángel González” (Cemag) invita a toda la comunidad de Guarenas, Guatire, Araira y Barlovento a participar en el Taller: “Elaboración de productos orgánicos para el control de plagas y enfermedades en los cultivos”.

La formación estará a cargo de la licenciada Francy Yomara Hernández Parada, Docente Mención Ciencias Agropecuarias, Técnico de Campo e Instructora de Formación Agrícola y contará no sólo con teoría, sino con la parte práctica.

El boletín emanado del Cemag detalla que la inscripción debe realizarse previamente y los contenidos que manejará el participantes son: Identificar los tipos de insectos, plagas y enfermedades que atacan los cultivos, cultivos asociados para equilibrio en plantaciones, clasificación de insecticidas orgánicos y elaboración de insecticidas orgánicos a base de Plantas y Hortalizas.

La actividad será teórico-práctica y los asistentes deberán llevar: cebollín, jabón azul, ají picante, tabaco y/o algunas plantas con olores fuertes, como: ruda, romero, albahaca, clavel de muerto, entre otras.

De 9 de la mañana, a 1 de la tarde, será dictada dicha formación, en la sede del Cemag, ubicada en la Avenida Profesor “Adolfo Gutiérrez”, entre La Ciudad Residencial La Rosa y Avenida Principal hacia Urbanización Valle Arriba, en Guatire. Teléfono: 0212-745.71.12 (Oficina) Correo Electrónico: cemagguatire@gmail.com, Facebook. CEMAG Aventuras Instagram: guatirecemag – Twitter: @Guatire_Cemag.