Barco de EEUU con 41 inmigrantes y 12 cadáveres espera órdenes de Italia

El barco de la armada estadounidense Trenton espera órdenes frente a la costa de Libia de las autoridades italianas para saber qué tiene que hacer con los 41 inmigrantes y los 12 cadáveres que recuperó tras un naufragio en esa zona.

Así lo explicó a EFE la portavoz de la ONG alemana Sea Watch en Italia, Federica Mameli, quien está cerca del barco estadounidense , que solicitó ayuda tras el naufragio registrado ayer a pocas millas de Libia.

Mameli explicó que se han ofrecido al centro de coordinación de Rescates de Roma para trasladar a estos inmigrantes a un puerto seguro, pero no han recibido respuesta.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ya amenazó en sus redes sociales al barco de esta ONG alemana con que se negaría a acoger a los inmigrantes que rescatase.

Mientras tanto, un barco de la Guardia Costera italiana con 932 inmigrantes a bordo y dos cadáveres llegó hoy a Catania, en Sicilia, después de haber sido rescatados el pasado domingo en siete operaciones distintas por embarcaciones de la misión europea EUNavforMed y algunos mercantes y ser transbordados a la patrullera Diciotti.