¡Ya casi está aquí! Conoce los diez récords a romper en el Mundial Rusia 2018

En cada nuevo Mundial hay sorpresas, mejores marcas y estadísticas que se superan. La FIFA subió en su sitio web los diez récords que se pueden romper en Rusia 2018.

135 años y 3 meses es la edad que sumarían conjuntamente Oscar Washington Tabárez y Fernando Santos si Uruguay y Portugal se enfrentasen en octavos de final, lo que supondría la mayor edad conjunta de dos seleccionadores en un partido mundialista. El récord actual son los 133 años y 9 meses que totalizaron Otto Rehhagel (con Grecia) y Lars Lagerback (con Nigeria) en un encuentro de Sudáfrica 2010.

45 años y 5 meses de edad tendrá Essam El-Hadary cuando Egipto inicie su camino contra Uruguay. Por tanto, si juega en Rusia, batirá el récord de Faryd Mondragón (43 años y 3 días) y se convertirá en el futbolista de más edad en la historia de los Mundiales.

13 partidos consecutivos invicta en Mundiales es el récord que estableció Brasil entre una derrota por 2-4 ante Hungría en los cuartos de final de 1954 y otra derrota por 1-3 ante el mismo rival en la fase de grupos de 1966. El último partido que perdió Alemania fue el 0-1 ante España en las semifinales de 2010, y la Mannschaft afrontará Rusia 2018 con una racha de ocho partidos invicta en la competición.

Seis goles como capitán es el récord mundialista que ostenta Diego Armando Maradona. El actual capitán de Argentina, Lionel Messi, necesita tres para batir el tope de su antiguo seleccionador.

Seis encuentros invicta en los Mundiales: es el récord de la CONCACAF que México registró durante Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Costa Rica, que no perdió ninguno de sus 5 partidos en Brasil 2014, lo igualará si evita la derrota contra Serbia, y lo superará si tampoco pierde contra Brasil.

Cinco goles marcados en tres Mundiales distintos es el hito inédito al que aspira Thomas Müller. El alemán, de 28 años, su compatriota Miroslav Klose, y el peruano Teófilo Cubillas, son los únicos jugadores que han marcado más de cuatro tantos en en por lo menos dos Mundailes. Klose, con un total de 16, ostenta el récord de más goles en los Mundiales, y Müller suma seis menos.

Cinco Mundiales disputados es el récord que compartirá Rafa Márquez si juega algún partido en Rusia, convirtiéndose en el tercer jugador –y el segundo mexicano– en lograrlo. Su compatriota Antonio Carbajal y el mítico alemán Lothar Matthaus ya firmaron esa gesta, mientras que Gigi Buffon acudió a cinco Mundiales, pero no llegó a jugar en Francia 1998.

Cinco empates consecutivos en Mundiales es el récord que estableció Bélgica durante 1998 y 2002. Costa Rica empató sus tres últimos compromisos en Brasil 2014.

Cuatro Mundiales consecutivos viendo puerta encadenarán el australiano Tim Cahill, el mexicano Rafa Márquez y el portugués Cristiano Ronaldo si firman algún tanto en Rusia 2018. Hasta ahora, Uwe Seeler, Pelé y Miroslav Klose son los únicos jugadores que han marcado en más de tres ediciones del campeonato.

Tres hombres habrán ganado el Mundial como jugador y como seleccionador si Didier Deschamps guía a Francia hasta la gloria. El ex centrocampista defensivo, que capitaneó a su país hacia la conquista del título mundial en 1998, emularía a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer. AFP