Plan de Atención Nutricional atiende a 550 familias de Guarenas (+Fotos)

Bajo las políticas de protección implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, el Alcalde Luis Figueroa, fortalece el Plan de Atención para Personas en estado de vulnerabilidad nutricional, con la entrega de suplementos alimenticios a 550 familias de diferentes sectores de Guarenas, para garantizar la protección del pueblo ante la Guerra Económica generada por factores de la derecha.

En el contexto de la celebración del primer año del Movimiento Somos Venezuela, la entrega simultanea de alimentos se llevó a cabo en las instalaciones del Preescolar María Concepción Palacios y Blanco ubicado en el bloque 10 del urbanismo Ciudad Belén y en el refugio que funciona en Luisa Cáceres de Arismendi en Oropeza Castillo, donde se atendieron familias de los sectores Barrio Zulia, 29 de Julio, Guacarapa, Piñal 2, Clavellinas parte alta, Aconcagua y Vicente Emilio Sojo.

Las técnicas de abordaje desplegadas en las diferentes comunidades que presentan vulnerabilidad nutricional, se llevan a cabo en coordinación con representantes del Instituto Nacional de Nutrición, Dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza y médicos de la Misión Barrio Adentro, quienes realizan la valoración y levantamiento de información de talla y peso de los participantes y los datos ingresan en el sistema, para de esta forma dar respuesta oportuna a quienes lo requieran.

Protección social es amor

El alcalde Luis Carlos Figueroa señaló que la jornada de entrega de aporte nutricional a niños, niñas, jóvenes y adultos con perfil de bajo peso, nace para dar abrigo a las personas vulnerables ante esta dura situación económica que atraviesa el país.

El mandatario local señaló que ante la intención del imperio de desestabilizar y dividir al pueblo por medio de la presión económica, el Presidente Nicolás Maduro constantemente crea políticas y estrategias para darles respuesta y protección. Prensa de Plaza