¡Lo querrás probar! Instagram Stories añade hoy la herramienta “Shopping”

Instagram acaba de anunciar uno de los movimientos que muchos llevaban tiempo esperando con ansia: la llegada de las compras a las Stories. A partir de hoy, los usuarios podrán adquirir las prendas o productos que vean en las historias de las personas o negocios a los que siguen sin necesidad de salir de la propia aplicación.

La plataforma propiedad de Facebook hacía disponible fuera de Estados Unidos el pasado mes de marzo su herramienta para compras dentro de la propia app, una de las características que más llaman la atención de los comercios que cuentan con cierta presencia en la plataforma. A través de ella, estos pueden etiquetar sus productos directamente en las publicaciones y permitir de esta manera que los usuarios cuenten con una opción de compra mucho más sencilla y rápida de lo que sería, por ejemplo, un mero enlace.

Un movimiento que tenía que acabar llegando más tarde o más temprano a la que se ha convertido una característica indispensable dentro de la red social de fotografía. A día de hoy ya son más de 300 millones de personas las que utilizan Instagram Stories a diario, una cifra que no cesa de aumentar de manera constante.

Redimensionando los Stories

Shopping en los Stories llega días antes de conocer cuáles son las novedades con las que la plataforma pretende que los usuarios den aún más uso a su aplicación. La semana pasada pudimos saber que Instagram se estaba preparando para introducir un nuevo espacio dedicado de manera íntegra al vídeo (en formato vertical, claro) y al contenido de calidad creado por marcas y personas influyentes dentro de la red social. Según las fuentes, se trataría de un primer ataque directo a YouTube.

Aunque no está claro cómo pretende competir Instagram en el terreno del vídeo con una plataforma como YouTube, lo descubriremos el próximo día 20 de junio. Será entonces cuando la compañía comunique de manera oficial sus planes de futuro, donde ya sabemos que los Stories juegan un papel fundamental. Tecnomania