¡Gran honor! Un árbitro argentino pitará el primer partido del Mundial Rusia 2018

El argentino Néstor Pitana fue elegido para dirigir el partido inaugural del Mundial 2018, entre Rusia y Arabia Saudí, por su “experiencia internacional y su calidad”, según informaron los responsables arbitrales de la FIFA.
“La apertura está en el foco de todo el público y eso condiciona. Por eso, elegimos a alguien con experiencia mundialista”, explicó Pierluigi Collina, presidente del Comité de Árbitral de la FIFA.
Massimo Busacca, jefe del departamento de árbitros de la Federación Internacional, se refirió por su parte a la calidad del árbitro argentino para justificar su elección.
“Las elecciones se basan en resultados y en la calidad. Nosotros nos entrenamos todos los días a las 9 de la mañana y se ven los resultados. Luego, procedemos a hacer la selección como la puede hacer un entrenador. No se hace en función de países, lo que cuenta es la calidad. Somos como un equipo, queremos ganar y por eso seleccionamos a los mejores”, aseguró al justificar la elección de Pitana.
Collina, a su vez, destacó que todos los árbitros seleccionados por la FIFA han podido probar la utilización del VAR, en un minitorneo que se disputó en Rusia con ocho equipos y que fue “competitivo” por cuanto se ofrecía un premio final, y desveló que los colegiados recibirán las tácticas de los equipos a los que dirigirán antes de los partidos.
“Antes de cada encuentro, los árbitros recibirán un informe sobre qué táctica es más usada por cada seleccionador, para facilitar la dirección del juego”, indicó en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú. EFE