Gobierno de Miranda entregó laptos a Universidad Simón Bolívar

En aras de potenciar el desarrollo y garantizar la calidad educativa el gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la secretaría de Ciencia y Tecnología, realizó la entrega de 10 laptos al laboratorio de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Con esta dotación no solamente se benefician a los estudiantes de dicha universidad, dado que las puertas de esta Alma Máter se han abierto a más de 60 alumnos de la escuela técnica de Campo Rico, para que de esta manera, los universitarios puedan reforzar conocimientos y brindar nuevas enseñanzas a los visitantes.

En este sentido, el secretario de Ciencia y Tecnología del estado Bolivariano de Miranda Daniel Parica, aseguró que este proyecto es fruto del trabajo mancomunado que ha venido realizando la gobernación en las universidades que se encuentran dentro de la región.

“Iniciativas como estas facilitan el modelaje de los sistemas existentes para avanzar en la calidad educativa. En Miranda, tenemos 58 universidades con las que tenemos que trabajar conjuntamente”, manifestó.

Parica refirió que se ha planteado un laboratorio museo en el que se encuentran prácticas básicas de física y química que serán abordadas con el registro de pruebas, ejecución de simulacros, evaluación de contenidos, entre otros, y que las mismas, serán más fáciles de realizar con la dotación que realizó el ejecutivo regional. “El llamado es a seguir construyendo”, aseveró.

Para finalizar, el secretario de Ciencia y Tecnología afirmó que desde la gobernación con el Concejo Científico, han estado trabajando con centros de investigación, Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, cámaras industriales y otras universidades, como es el caso de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que en la actualidad está desarrollando investigaciones con la facultad de Ciencias para fortalecer la genética y la calidad de la semilla del cacao que se produce en Miranda. “El objetivo es que la entidad sea el estado productivo que anhelamos”, expresó. (Prensa Gobernación de Miranda)