Comuneros de Miranda presentaron propuestas para el Diálogo Nacional

Comuneros y comuneras del estado bolivariano de Miranda, asistieron al Dialogo Nacional de Consejos Comunales y Comunas para presentar sus propuestas y avanzar en las seis líneas de acción estratégica, emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros. 

La actividad se realizó en los espacios del Palacio de Miraflores, allí el primer mandatario estuvo acompañado por el Ministro para las Comunas y Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, el Ministro para la educación Elías Jaua, junto a los constituyentes y los representantes de las Comunas y Consejos Comunales de todo el país, quienes plantearon sus propuestas en los ámbitos políticos, económico y de seguridad. 

Entre las propuestas presentadas y aprobadas por el primer mandatario nacional se encuentran La conformación de comunas en cada barrio, sector, vereda y calle. Una reunión de trabajo mensual para revisar las iniciativas de trabajo. La incorporación del Petro a los Bancos comunales para la impulsar el buen vivir de las comunidades. El Plan de Siembra Comunal el cual, iniciará con 200 mil hectáreas. El Plan Textil Comunal para la conformación de 1 millón de Kits escolares así como el Plan de Crecimiento y Expansión de las Comunas para alcanzar las 3 mil comunas para el año 2019.

En este sentido, Misol López delegada municipal por las Comunas del municipio Acevedo al ser consultada destacó “la actividad estuvo llena de mucho conocimiento pudimos dar soluciones a diversas problemáticas que como comunidad padecemos a diario”. “Desde el estado bolivariano de Miranda ya estamos trabajando las seis líneas de acción a través de mesas de trabajo con todas nuestras comunidades”. 

Así mismo Omaira Gil delegada municipal por las Comunas del municipio Baruta informó que desde el estado Miranda “Se está trabajando para impulsar la nación en el ámbito económico, armado estrategias para atacar la especulación de los precios e impulsar la producción comunal”