Ex candidato presidencial impugnará los resultados de las elecciones ¡Entérate los motivos!

El ex candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón, impugnará los resultados de los comicios que se celebraron el pasado domingo en los que fue reelegido el presidente, Nicolás Maduro, informaron hoy voceros de su equipo de campaña.

“Henri Falcón va a impugnar eso, vamos a acudir ante las instancias jurídicas, ante las instancias que el Estado nos permite”, dijo en rueda de prensa quien fuera el jefe de campaña del excandidato, Claudio Fermín.

Según Fermín la decisión del ex candidato se debe al incumplimiento de algunos de los puntos establecidos “En el acuerdo que firmamos días antes de la elección se acordó ciertos puntos que el gobierno no cumplió”, dijo.

Recordemos que el propio Falcón declaró el pasado domingo, antes de que fueran emitidos los resultados oficiales, que desconocía la elección y que el proceso carecía de “legitimidad”, tras denunciar que el partido de Maduro ofreció dinero por acudir a votar con el llamado “carnet de la patria”.

A su vez Fermín resaltó que haber presentado la candidatura de Falcón para las elecciones del 20 de mayo fue una decisión correcta porque “estamos convencidos de que la salida es pacífica y queremos reivindicar ante Venezuela la decisión que tomamos”.

 

Por ultimo agregó que cada vez que haya una elección participarán “porque no nos van a intimidar quienes ponen las condiciones. El autoritario lo que busca es quitarle valor al voto y cuando la gente decide no votar son ellos mismos quienes le quitan el valor de su propio voto”. EFE