¡De lujo! Mira el estuche que guardará el trofeo del Mundial 2018

La Copa del Mundo de la FIFA viajará de nuevo en un lujoso maletín que ha confeccionado para el trofeo la marca francesa Louis Vuitton y que fue presentado este jueves en Asnières (afueras de París), en un acto que contó con la presencia de la modelo rusa Natalia Vodianova.

El trofeo, de algo más de seis kilos y 36 centímetros de alto, de oro de 18 quilates y con una base de malaquita semipreciosa, se desplazará a Rusia en una caja de titanio, “un metal muy difícil de moldear”, explicó en una rueda de prensa el director general de la firma, Michael Burke.

“Es nuestra tercera asociación con la FIFA y en esta ocasión queríamos innovar. Es la primera vez que confeccionamos un estuche de titanio y fueron dos años de trabajo”, añadió Burke, refiere el portal unionradio.net.

Louis Vuitton se hizo famoso a mediados del siglo XIX por sus baúles, sobre todo por aquellos de tapa plana que podían ser apilados en los primeros viajes en tren, por lo que algunos clientes empezaron a dirigirse a su firma para hacer pedidos especiales.