CNE instaló Programa de Acompañamiento Internacional ¿Cuántos son? ¡Entérate!

El Consejo Nacional Electoral (CNE) instaló este jueves el Programa de Acompañamiento Internacional para las elecciones del domingo 20 de mayo, cuando se elegirá al presidente de la República y a los diputados de los consejos legislativos estadales.

Más de 150 personas, entre académicos, políticos, intelectuales, periodistas, entre otros, fungirán como acompañantes internacionales indicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Ratificó que el órgano comicial velará porque estén garantizadas todas las condiciones para la votación de los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, especialmente ante las maniobras de países como Canadá, que pretende impedir la votación en consulados de Venezuela instalados en esa nación este 20 de mayo.

“Ningún país extranjero puede supeditar el voto de los venezolanos”, puntualizó la rectora durante el inicio del programa de acompañamiento internacional para el evento comicial, en Caracas.

 

“Para este 20 de mayo, así como para todos los días tenemos un ejército de paz y democracia. Para esta elección están habilitados 20526.978 electores y electoras”, indicó finalmente Lucena.