“Cafecito” Martínez remolcó una en triunfo de Cardenales

Los Cardenales de San Luis desplegaron una ofensiva de 13 indiscutibles para vencer 7-5 a los Mellizos y reencontrarse con la victoria tras tres derrotas consecutivas. El criollo José “Cafecito” Martínez, Dexter Fowler y Matt Carpenter se combinaron para guiar la ofensiva.

En un verdadero toma y dame entre ambas novenas, el guaireño Martínez conectó su undécimo doblete de la campaña y remolcó una rayita para elevar su promedio al bate .292. Por su parte, Fowler (.158) se embasó cuatro veces y empujó un par de carreras en su regreso a la alineación, mientras que Carpenter (.160) terminó de 5-3 con una impulsada.

El relevista Jordan Hicks (2-1) resolvió un inning sin admitir anotación para llevarse el triunfo y mantener una espectacular efectividad de 0.92, mientras que Bud Norris (2.14) sacó cinco outs en relevo de 1.2 episodios para sumar su noveno rescate de la temporada en igual número de oportunidades.

El abridor Lance Lynn (1-4) tuvo nuevamente problemas de control y se apuntó la derrota al permitir tres carreras y cuatro hits, en apenas 3.0 innings de labor, durante los que expidió cuatro boletos, abultando su efectividad a 7.17. Eluniversal.com.