Más de 2.000 funcionarios del Plan República resguardaran centros de Guarenas-Guatire 20may

Más de 2.000 funcionarios adscritos al Plan República, llegaron en horas del mediodía a Guarenas y Guatire, estado Miranda, para el resguardo de los centros electorales y los 282.908 votantes que este domingo 20 de mayo, acudirán en este eje, a las elecciones presidenciales y del Consejo Legislativo de Miranda.

 

Este componente de la Fuerza Armada Nacional estará acompañado por funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana así como funcionarios del Ministerio Público y la Defensoría Pública para la prevención y seguridad en el proceso electoral.

 

El despliegue de los funcionarios se hizo de manera previa a la entrega de los equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los centros de votación habilitados: 76 en Guarenas, municipio Plaza; 44 en Guatire y 18 en la parroquia Bolívar del municipio Zamora.

 

En Guarenas se disponen de 236 máquinas de votación en el mismo número de mesas, distribuidas en 60 unidades educativas que, desde hoy, tuvieron cese de actividades. En Guarenas, están habilitados para estas votaciones 152.908 votantes.

 

Para este miércoles, se espera la distribución en Guatire de 177 máquinas para el mismo número de mesas en dicha localidad y 31 en la parroquia Bolívar, a las que acudirán 130. 000 electores aproximadamente. AVN