Conoce cinco alimentos que son los más peligrosos para la salud

En la actualidad existe evidencia científica para demostrar que ciertas comidas y formas de cocinar la comida modifican la composición del alimento para sacar a relucir propiedades negativas o positiva. Además, hay otros alimentos malos para la salud que simplemente lo son y no necesitan proceso alguno.

A continuación enumeramos las comidas que debes evitar a toda costa en tu dieta:

1. Alimentos fritos: Hace poco tiempo saltó a la fama un componente muy presente en los alimentos fritos, particularmente en las patatas fritas. Es la acrilamida, considerada cancerígena por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y cuyas consecuencias a largo plazo pueden ser muy negativas.

2. Grasas saturadas: Se consideran alimentos peligrosos para la salud todos los que las contengan en mayor o menor cantidad, aunque igualmente se siguen consumiendo de forma masiva.

3. Azúcares libres: Los azúcares añadidos procesados, también llamados azúcares blancos -miel, zumos y refrescos, por ejemplo- son los nuevos villanos de la nutrición a nivel mundial. Han sustituido a las grasas como blanco de la ira de médicos y nutricionistas, muy preocupados por la epidemia de obesidad en países desarrollados.

4. Carnes rojas: Las carnes rojas son consideradas como cancerígenas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las incluye en un grupo con otros productos que también pueden producir tumores.