¡Lo nuevo! La Inteligencia Artificial de Google ahora puede llamar por teléfono por ti (+Vídeo)

Cada año la conferencia Google I/O que se realiza en pleno Silicon Valley siempre deja algún producto o demostración de la que todo el mundo habla. Y en esta oportunidad, ese reconocimiento se lo lleva sin lugar a dudas Google Duplex, una nueva aplicación de Inteligencia Artificial diseñada por la compañía la cual busca ayudarte a hacer las tareas más aburridas del día, como llamar por telefono y hacer reservaciones.

Google Duplex funciona con cualquier sistema que ocupe Google Assistant, ya sea a través de un teléfono Android, o bien, de un dispositivo como Google Home y lo que hace es automatizar el proceso de llamadas por teléfono cuando el usuario lo pide. Por ejemplo, si la persona le pide al asistente agendar un corte de cabello en una peluquería o hacer una reservación en un restaurante, Google Duplex se encarga de llamar al lugar y hacer la reserva por tí, sin que la persona que responda al otro lado sepa que es en realidad un robot.

Esto lo hace a través de una interfaz de lenguaje natural que se encarga no solo de hablar como lo haría un humano, sino que de analizar y entender lo que dice la persona en la otra línea, dependiendo del contexto.

Si crees que es demasiado tenebroso para ser verdad, pues lo peor es verlo en funcionamiento:

Google Duplex aun está en fase de pruebas y obviamente solo disponible en inglés, pero nos da una luz sobre lo que realmente es capaz de hacer la inteligencia artificial en estos momentos. Porque si ayudarnos a completar nuestros correos electrónicos parecía algo mágico, esta nueva tecnología va un paso más allá y podría tener tremendas implicaciones.