“Juntos Somos Guarenas” es el nuevo programa radial del Alcalde Luis Figueroa

Desde los espacios de la comunidad de Ruiz Pineda, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa inició el nuevo programa radial Juntos Somos Guarenas, transmitido por 12 emisoras del eje Guarenas – Guatire, Barlovento, Altos Mirandinos y Valles del Tuy, todos los viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Esta nueva plataforma comunicacional permitirá mayor contacto con el pueblo e informar acerca de las acciones y políticas públicas en Guarenas.

Durante el espacio radial, moderado por Dulce Feliciano, directora de Prensa y Comunicación, el Alcalde Luis Figueroa, informó que contó con la participación de la Comuna Robert Serra, pueblo de Ruíz Pineda, candidatos a la asamblea legislativa por el municipio, integrantes de la Cámara Industrial Plaza – Zamora.

Figueroa anunció que en materia de educación, se crea por primera vez en un municipio, la Dirección de Educación Especial por lo que designó como responsable para esta nueva cartera a la profesora, Zulay Contrera, quien ejercía funciones como directora de Educación de Plaza, sustituyendola la profesora Génesis de Páez.

Asimismo, el primer mandatario local,  expresó su amor hacia el pueblo y al proceso revolucionario, en especial por el trabajo que el Comandante Supremo Hugo Chávez desenvolvió en todo el país especialmente en Guarenas, “Nuestro Chávez siempre manifestó un amor especial hacia los niños, pero también quiso dejar claro que había una atención especialísima a esa muchachada con una condición especial, creó misiones, invirtió en escuelas, pero pareciera que estas unidades educativas se sumergen en problemas que nosotros como gobierno tenemos el deber de ayudar, de colaborar y sobre todas las cosas de trabajar en pro de su buena educación” manifestó.

Detalló “En Guarenas, a partir de hoy se creará la Dirección de Educación Especial que estará a cargo de la profesora Zulay Contreras, anuncio que Génesis de Páez asumirá la Dirección de Educación del municipio Plaza, ya que ambas han cumplido con su labor altamente efectiva y que han estado comprometidas con la Revolución en el municipio”.

“En este momento político necesitamos directores y directoras, hombres y mujeres comprometidos de reconocida solvencia moral” dijo Figueroa en su programación donde también afirmó, la construcción de un gobierno donde sus compatriotas asuman sus tareas y promuevan que en Guarenas, la educación, debe ser prioridad para fijarse como una instrucción dada por el gobernador Héctor Rodríguez.

Asfalto, vacunción y clap

El Plan Feria del Asfaltado ha sido diseñado para el rescate de la vialidad en el municipio Plaza, “hasta los momentos se ha realizado un despliegue de bacheo en las calles populares de Guarenas, tales como: Calle Arismendi, Calle Urdaneta, 19 de Abril, Valle Verde y la Zona Industrial sector Maturín, a la altura de la USA.

El alcalde Luis Figueroa, explicó que en zonas como Ruíz Pineda se ha realizado cambios de tuberías por el colapso que esto ha traído en las calles del sector.

El Gobernador Héctor Rodríguez en conjunto con el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Federal, han venido trabajando en la implementación de las nuevas tuberías que están siendo colocadas cerca de la cancha de Ruíz Pineda, frente a lo que fue el módulo policial, antes de colocar el asfaltado necesario para el buen funcionamiento de la vialidad.

Figueroa reconoció que Guarenas mantiene un número importante de vías que requieren de mantenimiento y puntualizó que bajo su gobierno rehabilitará con esfuerzo las vialidades necesarias para atender diariamente cada una de ellas.

En materia de salud, anunció que las jornadas de vacunación de las Américas, se mantendrán hasta el 31 de este mes y a la fecha, más de 36.815 niños y niñas han sido inmunizados con más de 10.686 dosis de toxoide y 206.129 dosis de sarampión y doble viral. Además grego que a pesar de los ataques de la derecha, su gestión ha garantizado por medio del Plan Quirúrgico 630 atenciones, tres jornadas de ayudas técnicas con la colaboración de la Misión José Gregorio Hernández y el personal del Centro de Genética, con canastillas, sillas de rueda, andaderas, bastones y muletas, y medicamentos por el 0800SALUDYA.

Figueroa ratificó que Miranda ha sido una punta en materia social y salud, a la vez afirmó que el municipio Plaza se ha mantenido activo los planes de Parto Humanizado y el despliegue del Somos Venezuela en las comunidades.

En cuanto a los CLAP, se ha garantizado el abastencimiento de 68mil 074 familias por medio de la Caja Clap y en sectores medios como  Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana, La Vaquera y Terraza del este, todas y cada una de ellas incluyéndolos al 100% hemos distribudios mediante CorMual, 14500 bolsas alimentarias.

La entrega de panes, ha sido muy importante en las comunidades y por medio de la Red Venezuela busca garantizar el pan aquellos sectores donde no halla una panadería popular; el alcalde Luis Figueroa agregó que en los sectores donde no exista una panadería le seguirá garantizando el pan; mientras que a los sectores donde cuenten con una panadería comunal, será atendido con entrega de harina accesible al momento.

Puntualizó que se seguirá impulsando la producción de pesca en el municipio por medio del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Pesca, para así mantener la distribución en las comunidades del municipio; además agradeció a PDVAL por la entrega de proteínas como pollo y huevo en sectores populares abaratando a las familias.

“Tengan la confianza en el Presidente Nicolás Maduro, en el Gobernador Héctor Rodríguez ya que nuestra obligación como Alcaldía es acompañarlos a ustedes pueblo aguerrido de Guarenas para que se cumpla la meta de la Revolución” dijo. Prensa Alcaldía Plaza