Tal día como hoy nació el Padre del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela (+Tuit)

Tal día como hoy, en Varela, estado Trujillo, en el año 1939, nació el Maestro José Antonio Abreu, fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, expresó su admiración y celebró un año más del natalicio del Maestro José Antonio Abreu.

A través de su cuenta en twitter @NicolásMaduro el Jefe de Estado realizó un reconocimiento al arífice del Sistema Nacional de Orquesta de Venezuela, por su trabajo y gran aporte a la cultura y sociedad venezolana.

“Un hombre que dedicó su vida a usar la música como un instrumento de dignificación social e inclusión. Hoy su legado está vivo en millones de niños y jóvenes de la Patria” escribió.

¿Quién fue José Antonio Abreu?

Nacido en Valera, estado Trujillo, el 7 de mayo de 1939, José Antonio Abreu, desde muy pequeño mostró su sensibilidad por la música y las artes, y a los nueve años de edad inició su formación como músico con la pianista Doralisa de Medina, en Barquisimeto, estado Lara.

“No recuerdo un solo instante de mi vida sin la presencia de la música” dijo en algún momento Abreu para no mencionar un punto de partida, o porque no hallaba en su memoria una fecha o un momento que marcaran el inicio de su pasión por la música. Para él, fue desde siempre.

Delgado, calvo y con lentes bifocales, el maestro Abreu enseñó a creer y con la fundación del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en 1975, se convirtió en inspiración para quienes pensaban que la vida estaba más llena de limitaciones que de oportunidades.