¡Imperdible! Este viernes sube el telón del Festival Internacional de Teatro de Caracas

Desde este viernes el Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018 sube el telón para el disfrute de los caraqueños en ésta séptima edición que llenará de arte las casas culturales y espacios públicos de la ciudad capital.

En esta celebración que se efectuará hasta el 06 de mayo participarán más de 250 grupos teatrales nacionales de 18 estados del país y 15 agrupaciones internacionales de Argentina, Ecuador, Colombia, Chile, Cuba, México, Perú, Uruguay, España e Italia.

Además, contará con talleres de formación teatral, funciones de arte circense callejero y un mercado de artes escénicas, espacio en el que programadores y artistas nacionales e internacionales podrán conectarse. Su eslogan es “Escenario de Encuentro”.

Este festival muestra la diversidad y la pluralidad de los diferentes géneros y tendencias de las artes escénicas, confrontando las diversas expresiones de las culturas.

Las obras serán presentadas a través del circuito teatral de Caracas, donde están habilitadas al menos 30 salas para las presentaciones artísticas de las agrupaciones durante los 10 días de teatro y contará con 271 agrupaciones nacionales e internacionales.

Se concedieron más de 220 espacios para las funciones, como la Sala Rajatabla, la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, las salas Horacio Peterson y Anna Julia Rojas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Sala Antonieta Colón en el Centro Cultural Parque Central, entre otros.

También el bulevar de San Agustín, la Plaza de los Museos de Bellas Artes, la plaza Armando Reverón del Teatro Teresa Carreño, la fachada del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, el parque Alí Primera en Catia serán escenario de algunas piezas teatrales.

Las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, Teatro Bolívar, Cine Cipreses y el Teatro Municipal, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Los boletos tienen un costo de Bs. 30.000 y se pueden adquirir cuatro por función para diez obras por persona.

Pueden cancelar por punto de venta, efectivo, Pago Móvil o a través del portal web del Festival: www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve donde también podrás conocer toda la programación, noticias y mucho más.