Un gentío sacó su cédula en Guatire

Este sábado se llevó a cabo un operativo especial de cedulación en las parroquias Guatire y Bolívar, con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los zamoranos, esto como parte de las jornadas organizadas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en conjunto con la Alcaldía de Zamora.

Aimara Ferrer, directora de Atención al Ciudadano: “Buscamos brindar el documento de identidad a todas y todos, en esta oportunidad se está tramitando la renovación de la cédula por pérdida, deterioro, vencimiento o extravío, hay un despliegue en todo el país y nosotros tenemos previsto atender en nuestro municipio hasta horas de la noche, la oficina del atención al ciudadano se encuentra apoyando al igual que la Dirección de Misiones, Polizamora y todo el equipo político de la alcaldía”.

“Realmente esta iniciativa me tiene bastante agradecida, tenía 2 años con mi cedula vencida y sin oportunidad de gestionarla en otro lugar, hoy en la Plaza 24 de Julio de Guatire pude hacerlo, acciones como estas las aplaudo y deberían continuar realizándose ya que todos tenemos derecho a nuestra identificación”, señaló Carmen Méndez, beneficiada por el operativo.

El coordinador del Saime en el municipio Zamora, Abraham Hernández, informó que la jornada se encuentra desplegada en varios municipios del estado Miranda, “Estamos dándole respuesta al pueblo,  es por eso que los representantes del Saime nos trasladamos a distintos lugares para solventar el déficit  de cedulas  vencidas o extraviadas”.

Hernández destacó, que este operativo priorizó a personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas en función de que no sucediera ninguna eventualidad que lamentar. “Hemos atendido a  todas las personas que desde tempranas horas están en cola requiriendo el servicio, embarazadas, discapacitados y los abuelitos han recibido un trato preferencial”, explicó.

El funcionario resaltó, que este operativo responde al planteamiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de “hacer jornadas de calles y estar en contacto con el ciudadano”.

ESTO ES LO QUE OPINAN VECINOS DE CHACAO SOBRE SU ALCALDE