Presidente Maduro aboga por el diálogo y respeto a la diversidad política ¡Vea lo que dijo sobre la Cumbre de las Américas!

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la necesidad de avanzar en la región hacia el diálogo con respeto a la diversidad política.
“Venezuela clama por el respeto a la diversidad política, ideológica, de modelos, por la convivencia, el diálogo, la coexistencia y el fortalecimiento de los organismos regionales”, manifestó tras una reunión con su par de Bolivia, Evo Morales.
En el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro dijo que en esa línea conversó este domingo con Morales, quien este año asumirá la batuta de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“Ese es nuestro camino. Hemos profundizado en todos estos temas para mantener el diálogo permanente”, recalcó el jefe de Estado a los medios.
Indicó que además en este encuentro discutieron otros temas, como las relaciones bilaterales de cooperación y de hermandad entre ambos países en función del desarrollo conjunto.
También la situación de Siria, país árabe que fue bombardeado con 110 misiles tras la orden de atacar del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en alianza con Francia y Gran Bretaña. Esta acción ejecutada a las 3:55 de la madrugada de este sábado, hora siria, y el viernes por la noche en América.
El mandatario venezolano reiteró su respaldo al pueblo sirio. En Venezuela viven casi un millón de ciudadanos sirios. “Nuestra solidaridad y apoyo ha sido total al pueblo árabe”, dijo.

Cumbre de las Américas
El presidente Maduro mencionó que su par boliviano le hizo llegar los mensajes de solidaridad de los movimientos sociales que estuvieron presentes en la Cumbre de los Pueblos, efectuada en paralelo a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú.
En dicho espacio, delegaciones alzaron su voz también en solidaridad con Venezuela y en rechazo a su exclusión de ese evento.
La Cumbre de las Américas “debería ser el foro para el encuentro, para la cooperación, para compartir”, dijo, por lo que insistió en la importancia de “intensificar la hermandad, el trabajo, la cooperación entre los pueblos”.
El presidente Evo Morales visitó Venezuela previo a su viaje rumbo a la Organización de las Naciones Unidas, donde se hará esta semana un conjunto de actividades de los movimientos indígenas del mundo.
Tras este encuentro, fue despedido por el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas. AVN