¡Ojo! Entra en vigencia régimen especial sobre Pdvsa

El decreto presidencial número 3.368 dispone un régimen especial de carácter transitorio y medidas administrativas, que contribuyen con las capacidades productivas de la industria petrolera nacional.

Los alcances de la medida fueron expuestos este viernes a los principales socios internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el ministro para el Petróleo y presidente de la estatal, Manuel Quevedo.

El documento, publicado este jueves en Gaceta Oficial N° 41.376,plantea el acompañamiento de la Contraloría General de la República, para cerciorar que se cumplan con transparencia los procesos y acciones que se realizan en el marco del reimpulso y transformación de Pdvsa.

El instrumento con rango de ley busca reorganizar las operaciones petroleras, minimizar el burocratismo dentro de la estatal y en sus empresas mixtas, con la finalidad de recuperar las capacidades de producción de crudo.

En la reunión Quevedo estuvo acompañado por representantes de empresas socias de Pdvsa como la francesa Total, la noruega Statoil, la estadounidense Chevron, la china CNPC y la rusa Rosneft, cuyo vocero, Pavel Kamenets, expresó que con este decreto se avanzará de manera positiva en el área petrolera.

“Aunado al esfuerzo conjunto de las empresas mixtas, se reflejará en la conquista de las metas que nos hemos planteado. En conjunto con Pdvsa, vamos a implementar las medidas e incrementar la producción”, dijo Kaments, citado en nota de prensa de la estatal venezolana. AVN