Alcalde Luis Figueroa visita a familias adjudicadas en Santa Cruz provenientes de refugios de Guarenas

Luego de la entrega de 60 apartamentos a familias provenientes de refugios solidarios y viviendo venezolanos de Guarenas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, realizó una visita al urbanismo Santa Cruz con el fin de constatar que los nuevos beneficiarios cuenten con el verdadero Vivir Bien.

“En Guarenas actualmente existen 106 familias en condición de refugiados, y esta entrega ha permitido que desalojemos a 30 grupos de familias que habitaban en cinco refugios tales como; Plaza Sucre, Torre Bancor, Ochoa, Casa Comunal de Guacarapa, y galpón del partido PSUV en Barrio Zulia. Esto nos permite hacer la rehabilitación inmediata de los espacios desocupados y optimizar los servicios para que se activen como  instalaciones de servicios públicos. Recordemos que anteriormente funcionaban como casas culturales, espacios destinados para atender casos de salud (…)”, destacó el burgomaestre Figueroa desde el nuevo urbanismo.

Asimismo explicó que las otras 30 familias que fueron adjudicadas también al urbanismo Santa Cruz, pertenecen a los viviendos venezolanos, como una forma de darle respuestas a las solicitudes realizadas por el movimiento para para lograr obtener una vivienda digna.

Figueroa indicó que el refugio que estaba activado en el sector de Plaza Sucre pasará a ser sede del VEN911, “Como una manera de colaborar con la seguridad en el eje Plaza-Zamora. Este urbanismo que ha sido desarrollado por el Ministerio del PP para la Vivienda y Habita, con la ejecución directa de la Inmobiliaria Nacional estamos construyendo nuevas realidades para Guarenas y tenemos la certeza de que el Ministerio seguirá con la construcción de los apartamentos que faltan”.

El primer mandatario recordó, que es obligación del municipio continuar ayudando a la organización de la población en cuanto al tema de viviendas, pues considera que para darle motivación al pueblo es indispensable que este participe en el modelo de construcción de las nuevas viviendas, “Quisiéramos seguir promoviendo modelos de participación donde el pueblo que necesita vivienda participe en el modelo de construcción de una nueva vivienda, de manera tal que podamos aumentar la satisfacción de nuestro pueblo”.

Finalmente el Alcalde de Guarenas dijo que los 46 grupos familiares restantes a los cuales no se les han asignado aun viviendas, se mantendrán en condición de resguardo en otros refugios; entre ellos dos familias que pertenecen al refugio de Ochoa, dos al de Plaza Sucre y otras dos de Barrio Zulia.

Vivienda digna

Liliana Izquierdo, beneficiaria con la GMVV, agradeció a la Revolución por haber cumplido con su palabra y entregarle una vivienda digna, “nos sentimos felices y agradecidos, esto es como un sueño del que aún no despertamos. Siempre vivimos en un Refugio Solidario y ahora en este nuevo comienzo nos sentimos estables, no nos cabe tanta felicidad. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador Héctor Rodríguez y al Alcalde Luis Figueroa.

Por su parte, Wilexy Monasterio, refugiada de la Torre Bancor, dijo “agradezco primeramente a Dios porque tengo las llaves del apartamento que será para mi hijo. Esto solo es posible en Revolución. Valió la pena la espera, esto para mí es un sueño hecho realidad y me siento inmensamente feliz”.

ESTO ES LO QUE OPINAN VECINOS DE CHACAO SOBRE SU ALCALDE