El Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela un asunto solo posible en la revolución

Y que otra de las invenciones de la Revolución Bolivariana es que el Sistema haya sido un modelo para unas cuarenta naciones –con sus propias características, por supuesto- y sea un camino para el fortalecimiento de la sociedad.

No creo que Colombia, México, Perú, EE.UU y Panamá tengan un sistema en el que hayan incorporado un millón de niñas, niños y jóvenes en todo el país involucrados en esa misión cultural tan destacada como es la música, porque el desarrollo educativo y cultural para disminuir y eliminar la pobreza no es un asunto que les interese a esas naciones, porque eso, presuntamente, para los grupos de la Derecha Capitalista, no generan dinero ni hacen millonario a nadie, que es la finalidad, el objetivo que persiguen muchos de los que engañan para llegar al poder político.

Realmente, en Venezuela no generan dinero sino que ha que invertir bastante y durante mucho tiempo, pero a final de todo tenemos a unas niñas, niños y jóvenes educados, superados intelectualmente y con una visión integral sobre la vida que la música les ha despertado y que contagia a todos aquellos que los sienten los aprecian, los escuchan.

Más que emocionante fue la presentación de esos más de 10 mil niñas, niños y jóvenes en El Poliedro interpretando con genialidad profesional y una gran disciplina como muy poco suele verse en cualquier parte del mundo. Hay que imaginarse a los más de 900 mil integrantes de Sistema viendo por televisión y escuchando a sus hermanos musicales. Lo de este sábado es algo muy poco visto en el mundo e imagina uno que a muchos debió erizarles la piel tan impactante presentación de esos músicos venezolanos.

Y como dicen por allí, “esto solo es posible en Revolución”

Sobre el autor

Yezair Silva

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario