Atienden denuncias sobre aumento de matrícula en universidades privadas

Las denuncias presentadas por estudiantes sobre el aumento de la matrícula en universidades privadas del país son atendidas por el Gobierno nacional, informó el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Manifestó que se ofrecerá acompañamiento a la población estudiantil y que no permitirán que se “dolarice” el pago de la matrícula en estas casas de estudio. También adelantó que como parte de las acciones de protección a universitarios se agilizará el proceso de equivalencias en universidades públicas.

“Informamos a todos los estudiantes de las universidades privadas que nuestros rectores de las universidades públicas harán las equivalencias para que puedan culminar sus estudios”, dijo.

En cuanto al reciente aumento de las becas, el ministro recordó que estudiantes de las universidades de gestión privada pueden optar a la asignación económica a través del Carnet de la Patria.

“Todo venezolano que esté sufriendo el esquema de guerra que se ha planteado, a nosotros nos interesa y queremos que pueda continuar formándose”, enfatizó Roa.

ESTO ES LO QUE OPINAN VECINOS DE CHACAO SOBRE SU ALCALDE