¡Adiós a la reina de las villanas! Falleció la primera actriz mexicana María Rubio

La primera actriz mexicana, María Rubio, falleció la mañana de este jueves 2 de marzo.

María Rubio es recordada como La Reina de las Villanas siendo las más emblemática la malvada Catalina Creel de la telenovela Cuna de Lobos, reseñó el diario local Vanguardia.

La vida de María Rubio no fue nada fácil. A los 4 años de edad le fue detectada una afección cardiaca, engrandecimiento prematuro del corazón, por lo que no pudo asistir a la escuela hasta los 9 años, aprendió a leer y escribir en su casa, así lo reseña el portal web de Panorama.

Además, María Rubio sufrió las secuelas de la Guerra Civil Española, cuando de niña acompañó a sus padres a España para visitar a sus abuelos maternos, quedaron varados durante 10 años en San Sebastián.

Estudió danza y más adelante actuación en la Escuela de Artes Teatrales del Instituto Nacional de Bellas Artes. Debutó como actriz en el Teatro Fantástico de Cachirulo, Enrique Alonso le dio la primera oportunidad de trabajar en el medio, siendo su primera obra El portal de Belén en 1956. Luego trabajó en la televisión y el cine.

Se casó con el escritor, crítico y adaptador de telenovelas mexicano Luis Reyes de la Maza, con quien procreó dos hijos, el destacado director Claudio Reyes Rubio y Adriana. Estuvieron casados durante 40 años, pero el matrimonio terminó en divorcio.

ESTO ES LO QUE OPINAN VECINOS DE CHACAO SOBRE SU ALCALDE