¡Increíble! La escandalosa cifra que pagó Shakira al fisco de España

Resulta que tras la investigación que le abrió la fiscalía de Barcelona por presunta evasión de impuestos, Shakira tuvo que pagar una exorbitante suma de dinero por no haber cancelado lo concerniente a sus tributos como residente en el país, entre 2011 y 2014.

Lo cierto es que la pareja del jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, canceló más de 20 millones de euros al fisco en España. La colombiana había argumentado que se trasladó de forma oficial a su residencia actual en el 2015.

“Los más de 20 millones que ha desembolsado la cantante colombiana corresponden a un ejercicio ya prescrito, el del 2011, pero que Hacienda le reclamaba por la vía administrativa”, señaló el diario El Periódico. El medio también detalló que la cantante pagó dicho monto para poder “posteriormente, impugnar esta decisión”.

Con el ejercicio fiscal del 2011 prescrito, la Fiscalía de Barcelona investiga por delitos fiscales entre 2012 y 2014 a la artista tras la denuncia de Hacienda, que alega que debió tributar esos años como residente en España, informó a la AFP el fiscal portavoz, José Miguel Company.