Catalina de Cambridge encabeza importante campaña ¡No te puedes perder de que se trata!

La duquesa de Cambridge, Catalina, se convirtió hoy en patrona de la campaña “Nursing Now” (“Enfermería ahora”), una iniciativa para elevar el perfil y el estatus de la profesión de la enfermería en el mundo. La esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, que espera su tercer hijo para el próximo abril, lanzó oficialmente la campaña con un discurso en el hospital St Thomas de la capital británica.

Antes de ese acto, la duquesa visitó también el Real Colegio de Obstetricia y Ginecología (RCOG, por sus siglas en inglés) de Londres, que le ha nombrado patrona y donde se encontró con una de las matronas que le ayudaron a dar a luz a su segundo hijo, la princesa Carlota, en mayo de 2015.

La directora de RCOG, Lesley Regan, dijo sentirse “emocionada” por el hecho de que la duquesa haya aceptado ser patrona de la institución benéfica.

“Estamos muy agradecidos a su Alteza Real, cuyo apoyo ayudará a elevar nuestro perfil como una organización médica benéfica que defiende la provisión de alta atención médica femenina de calidad en el hogar y más allá”, afirmó.

El director de maternidad, niños y jóvenes del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS, por sus siglas en inglés), Dunkley-Bent, agradeció el apoyo de la duquesa y añadió que “es muy gratificante ayudar a las familias en el nacimiento de sus bebés, incluidos los futuros reyes y reinas”.

El Palacio de Kensington adelantó que ambos patronatos buscan mostrar “el apoyo de la duquesa a la salud y a los profesionales que trabajan en primera línea”. EFE