Declaran culpable a modelo que intentó extorsionar al hijo de Juan Gabriel

Un jurado federal de Florida (EE.UU.) encontró a una “supuesta modelo” culpable del delito de “conspirar para cometer extorsión” al hijo del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, a quien exigió unos 100.000 dólares a cambio de no divulgar una serie de fotografías comprometedoras, informó la Fiscalía.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida informó en un comunicado de que Brigith Dayana Gómez, de 29 años, fue declarada culpable de “intento de extorsión” a Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, quien falleció en agosto de 2016.

El plan de extorsión, orquestado por Gómez, que según los medios es venezolana, y su cómplice, Carolina del Carmen Roldán, también modelo, consistió en “amenazar” con la “revelación de fotografías y videos comprometedores de la víctima al canal de televisión Telemundo”, a menos de que éste pagase la cantidad de dinero exigida.

El jurado encontró a Dayana Gómez culpable de cinco cargos, vinculados a los delitos de extorsión y crimen organizado.

Según las pruebas presentadas en el juicio, Gómez, “supuesta modelo”, y su cómplice amenazaron a la víctima con divulgar fotografías y videos en los que “aparece teniendo relaciones con múltiples mujeres”, a no ser que aceptara sus exigencias de dinero, entre 50.000 y 100.000 dólares en efectivo.