Tal día como hoy, hace 44 años, un paisaje natural de Miranda fue decretado Parque Nacional ¿Sabes cuál? (+Fotos)

La Laguna de Tacarigua es uno de los sitios turísticos por excelencia del Estado Miranda, debido a la tranquilidad de su agua, su incuestionable belleza, la gran cantidad de aves silvestres que cobija, los bosques de manglares que permite conocer y su amplios arenales y fuertes corrientes de aire que permiten el desarrollo de deportes aéreos como ala delta y parapente.

Muchos quizás aprovecharon estos Carnavales para disfrutar en familia del sol, el mar y la naturaleza en la Laguna de Tacarigua.

Pero… ¿sabías que dicha laguna, ubicada en el municipio Páez del estado Miranda, tal día como hoy, hace 44 años, fue proclamada como Parque Nacional en el decreto Nº 1.607 de fecha 13 de febrero de 1974?

La Laguna es un espacio protegido bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea). El sitio comprende una laguna costera permanente de 7.800 hectáreas y 1,2 metros de profundidad promedio, lo cual lo convierte en uno de los paisajes más atractivos visualmente de este país.

La razón principal de decretarla cómo Parque Nacional fue para proteger la importante comunidad de manglares allí presentes. Cuatro de las seis especies de manglares que existen en el país se hayan en esta laguna.

Luego en el año de 1996 fue declarada como sitio Ramsar o humedal de importancia internacional, la cual se le reconoce entre los ecosistemas húmedos más importantes del planeta.

Es un Parque que sirve de refugio a una muy importante cantidad de especies animales, en el habitan una vasta diversidad de invertebrados, mamíferos, aves, reptiles y peces de gran importancia económica, de conservación y turística, especies que encuentran en este ecosistema húmedo-costero el sitio perfecto para ser utilizado como zona de residencia, alimentación y de reproducción tanto de de especies animales residentes o migratorios.

Por eso te invitamos a visitar el Parque Nacional Laguna de Tacarigua en el estado Miranda y cuidarlo y protegerlo, porque ya conoces la importancia que reviste.

Fotos: Noticias24

/YD

Vídeo Cortesía de youtube, puedes publicar tus vídeo favoritos.