¿Por qué detienen a expresidente guatemalteco Álvaro Colom? ¡Te lo contamos!

Este martes fue arrestado el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, acusado de participar en un caso de corrupción conocido como el Transurbano, el modelo de transporte público para la ciudad de Guatemala, implementado en el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), administración de Colom, entre 2008-2012.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) adelantaron 14 allanamientos a ex funcionarios que integraban el gabinete de Colom. También las autoridades allanaron la casa del exmandatario en busca de más pruebas sobre el caso, reseñó el portal vtv.gob.ve.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron las capturas de los exministros de Colom,  Juan Alberto Fuentes Knight (Finanzas), Salvador Gándara Gaitán (Gobernación), Ana Francisca del Rosario Ordóñez (Educación), Abraham Valenzuela (Defensa), Edgar Alfredo Rodríguez (Trabajo), Óscar Velásquez (Economía), Celso David Cerezo Mulet (Salud ), Gerónimo Lancerio Chingo (Cultura) y Luis Alberto Ferraté (Ambiente).