La desidia reina en la urbanización Oropeza Castillo de Guarenas

Más de cuatro meses tienen los vecinos de la zona 1 de la urbanización Alejandro Oropeza Castillo con sus calles destruidas y  clamando que las autoridades se apiaden de éste sector del Municipio Plaza en Guarenas.

La señora Mercedes Díaz, habitante de ésta comunidad explica que desde el mes de septiembre de 2017 las máquinas del Gobierno Municipal comenzaron a escarificar desde la entrada del liceo “Alonso Andrea de Ledesma”, muy cerca también de la sede de la Policía Municipal de Plaza y hasta llegar al sector denominado “La Panadería”.

Por supuesto los vecinos se emocionaron al creer que les iban a arreglar sus vías, pues la alegría les duró poco con el paso de los días, las semanas, los meses y aun las calles se encuentran destruidas. “Fue peor el remedio que la enfermedad” comentó la vecina, quien se pregunta “si no tenían el material, como dicen, para qué rasparon las calles”.

Y es que ésta situación les ha generado a los vecinos de Oropeza Castillo otra serie de inconvenientes. Efrain Silva habitante de la zona señala que a raíz de lo intransitable de las vías el transporte público tiene más de 4 meses que no pasa por el sector, los vecinos deben caminar hasta Gueime o, incluso llegar hasta Ruiz Pineda para tomar el bus. “A mi me ha tocado incluso venirme caminando desde el Seguro Social hasta mi casa en horas de la noche, al llegar de mi trabajo en Caracas y no encontrar camionetas y menos que suban por Poliplaza”.

Los habitantes de Oropeza alegan que ésta terrible problemática no sólo les genera problemas de transporte público y particular porque los que tienen sus carritos deben transitar por estos cráteres diariamente y dañarlos, con lo costoso que están actualmente los repuestos, sino que les trae como consecuencia el incremento del auge delictivo.

Finalmente, los habitantes de la zona 1 de Oropeza Castillo hacen un llamado a las autoridades competentes para que se regule la recolección de los desechos sólidos en el sector, pues se vienen creando vertederos improvisados en diferentes sitios al no manejar con exactitud los días de recolección, aunado a que lo intransitable de las calles no permite que el camión del aseo acceda a todos los sectores.

/YD

 

Vídeo Cortesía de youtube, puedes publicar tus vídeo favoritos.