¿Hoy es el Día de los Solteros? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Me trae beneficios? Acá te lo contamos…

¿Qué celebramos el 13 de febrero? Quizás tu respuesta rápidamente sea: “víspera del Día del Amor y la Amistad”, pues te contamos que hoy es el Día de los Solteros.

Como los enamorados tienen su propio día en el calendario, los que no están en pareja decidieron crearse uno para celebrar su estado amoroso actual. El “Día de los Solteros” nació en los años 90 en la Universidad de Nanjing (China), luego se popularizó con las redes sociales y ya en 2009 varias publicidades y empresas festejaban “La fiesta de la Soltería”.

Este nuevo “Día” se creó para que las personas sin pareja disfrutaran sin culpas su soltería, dejando en el olvido al Día de los Enamorados.

Mientras que en la mayoría de los países se celebra el 13 de febrero, en China se eligió el 11 de noviembre (11/11) para el “Single Day”.

En las 24 horas del Día de los Solteros las personas que no están en pareja pueden festejar su estado amoroso y pasarlo bien con amigos, además de aprovechar las ofertas que el comercio pone a su disposición.

Pero más allá del origen del Día de los Solteros, es importante destacar que pese a patrones sociales, el no tener novio, pareja o esposo genera algunas ventajas e, incluso, beneficios para la salud. Te lo contamos:

 

1. Puedes conocerte a ti mismo

Tal vez pienses que ya te conoces y que no necesitas tiempo para conocerte a ti mismo. Si piensas esto, en realidad no sabes nada de ti.

Con el paso del tiempo cambiamos, por lo que necesitamos actualizarnos y descubrir continuamente la persona en la que nos hemos convertido. Así que si piensas que te conoces a ti mismo, pasa un tiempo solo. Te darás cuenta que no es así.

Esto puede ser difícil cuando acabas de finalizar una relación de pareja. Has compartido años de tu vida con otra persona, responsabilidades, situaciones en la vida…, pero ahora estás solo.

Involucrarte en una nueva relación inmediatamente es lo que hacen muchas personas, porque se sienten vacías y no saben quienes son ahora que su “media naranja” les falta. Tranquilo, esta sensación pasará, tan solo es una etapa de transición.

 Aprovéchala para volver a conocerte y redescubrirte. Te hará mucha falta.

2. Disfruta de tu tiempo

¿Recuerdas cuando podías salir de casa sin darle explicaciones a nadie? Perderte por cualquier lugar, desconectar del mundo y no estar “obligado” a mantener a tu pareja informada por si se preocupa.

La soltería es un estado que debe aprovecharse porque nunca vivirás las mismas situaciones estando soltero que en pareja. Ahora puedes disfrutar de ti mismo y disponer de tu propio tiempo ¡para ti solo!

3. Puedes dedicarte enteramente a ti

Como bien hemos dicho, ahora tienes todo el tiempo del mundo para dedicártelo a ti. ¿Qué tal si haces ese viaje que tanto querías realizar? Quizás, quieras aprender un nuevo idioma o conocer otras culturas. ¡Tú decides!

Es el mejor de los momentos para crecer profesionalmente o mimarte un poco. No tienes que preocuparte por nadie más que por ti y esto es positivo. No desaproveches tu tiempo, no tires por la borda este momento.

4. Ahora eres mucho más fuerte

Si te das cuenta, cuando te habitúas a estar en pareja y, de repente, ya no la tienes te sientes desvalido. No sabes qué hacer ni cómo tu vida seguirá adelante. ¿Sabes por qué ocurre esto?

Nuestra zona de confort se ha derrumbado y, sin quererlo, hemos salido de ella. Aceptar esta situación y saber sacarle todo el jugo te permitirá ser una persona mucho más fuerte.

Observa todos los beneficios que te permite la soltería. Ahora no tienes que preocuparte por nadie y eso, mostrando un poco de frialdad, ¡es un alivio! A veces, un tiempo solteros nos hace mucho bien, no lo desperdicies.

5. Duermes mucho mejor y relajado

Quizás eches de menos los abrazos y los arrumacos cuando te encuentras solo en tu cama, pero míralo por el lado bueno. Puedes acostarte y levantarte a la hora que quieras, no dependes de nadie, no tienes que preocuparte por nadie.

6. Aprenderás a valorar la verdadera amistad

Cuando empezamos a salir con una persona, la novedad provoca que nos distanciemos de nuestros amigos, un error en el que muchos hemos caído.

Esos amigos que te apoyan incondicionalmente incluso cuando los dejamos de lado tenemos que recuperarlos y nunca volver a relegarlos a un segundo plano. Las parejas vienen y van, pero los amigos permanecen.

Además, debes aprender que ninguna pareja debería ocupar tu tiempo las 24 horas del día. Esto no es justo para nadie, tampoco para ti.

7. Te permitirás conocer gente nueva

En pareja las posibilidades de conocer gente nueva se acortan. No siempre puedes quedar con quien quieres, ni tampoco hacer lo que deseas. Tal vez como pareja ya tienes tu círculo de amistades…

Por eso, aprovecha tu soltería para viajar, conocer nuevos lugares, vivir aquellas experiencias que no podrías valorar si tuvieras pareja y disfrutar de la libertad que ahora tienes.

Tal vez creas que la soltería no está hecha para todo el mundo, pero te equivocas. El miedo al paso del tiempo y a quedarnos solos nos atemoriza y nos, obliga, a buscar desesperadamente un cómplice, un compañero de vida.

 

Así que sí por alguna circunstancia de la vida te encuentras solo o sola en este momento, aprende a ver en ésta etapa de tu vida una oportunidad. Aprende a amarte, aprovecha para hacer lo que deseas, conócete, prueba, disfruta, vive y experimenta. La vida puede cambiar de un momento a otro, así que goza del presente.

/YD