¡Viaja al pasado! Ya puedes volver a usar el mítico reproductor multimedia “Winamp”

Hace casi 21 años llegó Winamp y desde entonces se convirtió, durante mucho tiempo, en uno de los reproductores multimedia más utilizados del mundo. Si tuviste un ordenador a inicios de la década del 2.000 seguro lo conoces, y ahora lo puedes usar directamente en tu navegador, así lo reseña el portal web de Tecnomania.

Un desarrollador de Facebook llamado Jordan Eldredge ha dedicado su tiempo libre a crear en JavaScript una versión completamente funcional de Winamp para la web. La app incluso cuenta con todas las funciones que del reproductor retro, incluyendo la posibilidad de “arrastrar” música desde tus archivos, ajustar el ecualizador, buscar información de los artistas y compartir tus listas de reproducción mediante un archivo .html.

También es posible usar atajos de teclado para controlarlo, reordenar las canciones, agrandar las ventanas de forma individual, importar ajustes del ecualizador (o exportar los tuyos propios) y todo lo que podrías esperar de este reproductor retro.

Y por supuesto, no sería Winamp si no pudieras cambiar el tema o aspecto de la aplicación como quieras. A inicios de siglo mientras más feo fuera el tema, mejor.

Desde que AOL lo vendió a la compañía Radionomy en 2014, una versión de la app volvió a estar disponible bajo el modelo freemium para Mac y para Windows. Pero ahora lo puedes utilizar directamente en tu navegador y completamente gratis, sea cual sea el sistema operativo o dispositivo que estés usando. Puedes usar la versión para la web de Winamp desde este enlace.