A celebrar: Sigue abastecimiento de alimentos en Guarenas

Un total de 13 mil 800 cajas Clap, fueron distribuidas durante esta semana en el municipio Plaza, gracias a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), PDVAL y la Alcaldía de Guarenas en comunidades como Guacarapa, El Tamarindo, Ochoa, Agua Amarilla, Vicente Emilio Sojo, Oropeza Castillo, como parte de las acciones que empre del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, de avanzar en la consolidación del abastecimiento seguro.

El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa, quien asistió a la distribución y entrega de las Cajas Clap en la comunidad de Guacarapa, destacó que en la ciudad se mantiene el despliegue de abastecimiento con alimentos a toda la población, pues “Aquí no se ha abandonado bajo ninguna circunstancia la atención a la gente. Aun con las dificultades que se presentan en el país, nosotros contamos con nuestro Presidente Nicolás Maduro y con toda la política que se está promoviendo para atender al pueblo”.

Explicó que durante toda la semana se ha realizado la entrega de las Cajas Clap, con apoyo de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, la Red Pdval y la Alcaldía de Plaza, iniciando desde el día martes con la entrega de 9 mil 169 cajas a familias de Oropeza Castillo y Terrazas de Vicente Emilio Sojo; mientras que el miércoles se distribuyeron 5 mil 936 en El Tamarindo y este jueves simultáneamente otras 2 mil 721 en Guacarapa, y en la Carretera Vieja 1.686, dando un total de 13 mil 800 cajas Clap entregadas directamente en las comunidades.

“En Guarenas no se ha detenido la atención, durante tres días hemos entregado 13 mil 800 cajas. Con esto demostramos que continúa la atención a nuestro pueblo rebelde y amoroso. Y otra prueba de ello es la realización el día de este miércoles de un Meracadito Popular en Las Clavellinas donde se vendieron siete toneladas de alimentos frescos por parte de la Gobernación de Miranda”.

Feria “Renacer de la Esperanza”

Por otra parte, también fue realizada en el sector de Cloris una jornada agroalimentaria denominada “Renacer de la Esperanza”, que organiza la Alcaldía de Plaza, con el fin de complementar la entrega de las Cajas Clap que realiza el Gobierno Revolucionario, informó el burgomaestre, Luis Figueroa.

Los vecinos de las urbanizaciones aledañas al sector, como Ciudad Casarapa, Terrazas del Este, Aconcagua, Trapichito y Terrazas de Vicente Emilio Sojo, y habitantes de otras comunidades se apersonaron al operativo para tener acceso a los alimentos que se expendieron durante todo el día a precios accesibles.

En el mercado a cielo abierto fueron vendidos por productores de la zona 6.2 toneladas de productos frescos: hortalizas, legumbres, frutas, carnes rojas, huevo, queso y charcutería.

“Como Gobierno estamos combinando varias formas de trabajo, para llevar productos procesados (Cajas Clap) que para este eje vienen de la mano de Pdval como institución que depende del Ministerio del PP para la Alimentación y del Presidente Nicolás Maduro, y con las iniciativas de la Alcaldía y la Gobernación estamos complementando con los Mercados en la Calle y Mercados Comunales que también se despliegan con la estructura Clap. Para nosotros es primordial combatir el bachaqueo y cada vez que vengan productos frescos de proteínas, ferias del campo soberano que surten pollo y huevo, ferias de pescado o cualquier otro mecanismo de alimentación siempre será de la mano de los Clap, para evitar la cola, al especulación y el bachaqueo”, expresó el burgomaestre.

Anuncios

Finalmente anunció Figueroa que se están realizado las coordinaciones para en el corto plazo atender a los sectores de clase media de Guarenas, “porque nosotros queremos llegar con bolsas de comida a Nueva Casarapa, Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana, Terrazas del Este (…), porque debe saberse que el presidente Maduro está construyendo un gobierno de inclusión, donde todos tienen derecho a los alimentos y a defender la patria. El gobierno de lo primero que se preocupa es por el bienestar de su gente y hoy en Guarenas lo estamos demostrando”.

Orlando Duran, habitante del sector Cloris expresó, “Los precios de estos productos son muy accesibles, con esto el estado, a través de sus diferentes entes contrarresta la Guerra Económica que nos tiene implantada la derecha. Nosotros agradecemos mucho cada vez que nos traen este tipo de jornadas a las comunidades por son de gran ayuda para nosotros, esta es la verdadera Revolución”.

Yelly Farías, residente de Santa Mónica, comentó que tiene que salir de su municipio y trasladarse hasta el municipio Plaza, para poder adquirir los alimentos “yo siempre me traslado hasta Guarenas para poder adquirir los alimentos, pues aquí están a un precio mucho más accesible que en el sector donde habito”.

Vídeo Cortesía de youtube, puedes publicar tus vídeo favoritos.