El reconocido especialista en efectos especiales Reyes Abades falleció

Nació en la localidad de Castilblanco (suroeste) en julio de 1949. Enamorado del cine desde pequeño, en los años 60 sus padres emigraron a Madrid y Abades se propuso trabajar en el cine

El especialista en efectos especiales cinematográficos Reyes Abades, uno de los más reconocidos y respetados en su campo, falleció el jueves a los 68 años de edad, informó la Academia de Cine de España.

Reyes Abades había ganado a lo largo de su carrera nueve premios Goya y para la edición de este año estaba doblemente nominado por “Oro” y “Zona hostil”.

Técnico en efectos especiales, era uno de los profesionales más reconocidos con más de 35 años de carrera cinematográfica.

Abades ganó nueve premios Goya a los mejores efectos especiales, el último, en febrero de 2011, por “Balada triste de trompeta”(2010).

Los anteriores se los llevó por “¡Ay, Carmela!”, “Beltenebros”, “Días Contados”, “El día de la bestia”, “Tierra”, “Buñuel y la mesa del rey Salomón”, “Lobo” y “El laberinto del Fauno”.

Nació en la localidad de Castilblanco (suroeste) en julio de 1949. Enamorado del cine desde pequeño, en los años 60 sus padres emigraron a Madrid y Abades se propuso trabajar en el cine.

Su gran oportunidad llegó en 1968, cuando comenzó a colaborar en empresas españolas, italianas, francesas y estadounidenses, hasta que en 1979 consiguió crear su propia empresa, Reyes Abades Efectos Especiales S.A.