Gobierno Nacional potencia alianzas para favorecer la inversión extranjera

El ministro para el Comercio Exterior, José Vielma Mora, informó que países como Polonia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Bielorrusia y China están interesados en la adquisición de productos venezolanos como: carbón, madera y cal.

En tal sentido, indicó que en las últimas semanas se han sostenido reuniones con embajadores y encargados de negocios para establecer alianzas. Igualmente, empresarios alemanes y austríacos han manifestado disposición para invertir en Venezuela, reveló en el programa Dando y Dando, transmitido por la Televisora Venezolana Social (Tves).

El ministro destacó que el país cuenta con una normativa que rige la materia, como lo es la Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera que fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Este instrumento establece los principios, políticas y procedimientos que regularán las inversiones extranjeras productivas de bienes y servicios en cualquiera de sus categorías, para el desarrollo de las potencialidades productivas existentes del país. La ley se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.

Vielma Mora señaló además que el ministerio ha desplegado funcionarios en los estados Sucre, Falcón y Portuguesa para brindar asesoría a gobernaciones y empresarios venezolanos con el propósito de potenciar la producción y la exportación de productos.

Vídeo Cortesía de youtube, puedes publicar tus vídeo favoritos.