¡Para los fans! Reeditan disco de Led Zeppelin en varios formatos

El álbum How The West Was Won, grabación en vivo de la legendaria banda británica Led Zeppelin, volverá a circular en varios formatos a propósito de las cinco décadas de creada la alineación, destacan publicaciones especializadas.

La placa recoge sendos conciertos ofrecidos por la formación en Los Ángeles, Estados Unidos, en junio de 1972 con sonido remasterizado, y saldrá al mercado el 23 de marzo bajo el sello Atlantic/Swan Song.

El nuevo material entrará en circulación en los formatos disco compacto, vinil, Blu-ray audio, y digital con la opción de reproducción online y descarga digital, así lo reseña el portal web de Últimas Noticias.

Para los coleccionistas y fanáticos de Led Zeppelin estará disponible una caja de lujo que incluye las opciones anteriores más un libro con fotos nunca antes publicadas sobre los conciertos y una impresión de alta calidad de la portada original del álbum.

Todo el trabajo de producción de la nueva entrega de How The West Was Won es supervisado por Jimmy Page, guitarrista de la legendaria agrupación que completaban el cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el fallecido baterista John Bonham.

Si bien los conciertos fueron en 1972 el disco no salió al mercado hasta 2003 con una lista de 18 canciones, entre las que aparecen varios de los más sonados títulos de la banda como Stairway to heaven, Black dog, Whole lotta love, y Dazed and confused.

Led Zeppelin, en activo desde 1968 hasta 1982, es una de las bandas de culto del rock and roll, cuya influencia trasciende sus años sobre los escenarios.