¡La Lealtad!

Manuel Dun

Como cual profeta, dijo el Comandante Hugo Chávez: Si en algo debo insistir es que en este nuevo escenario, esta nueva batalla, viene a fortalecer la unidad nacional, la unidad de todas las fuerzas populares, de todas las fuerzas revolucionarias, de mis soldados, camaradas, compañeros, la unidad del Ejército, y digo esto porque los enemigos del país no descansan ni descansarán jamás de la intriga, de tratar de dividir al país, sobre todo, en circunstancias como esta (…).

Y así ha sido. Luego de la partida física de Chávez surgió en Venezuela un escenario complejo, en el cual, la fuerza y los valores revolucionarios del pueblo, en ausencia de ese líder que los formó, se enfrentó no sólo a la ola de violencia que desencadenó la extrema derecha en el país -financiada por sectores fascistas- sino que también lo hizo contra aquellos, que desde las propias filas del chavismo, optaron por la traición.

Sin embargo, pese a estos escenarios -cuya única intención- es debilitar las bases de la Revolución Bolivariana para luego ser sometida al más cruel exterminio, es que nos mantenemos en batalla permanente, instando a mantener intacta la lucha y la defensa del pueblo. No está demás recordarle al mundo, e inclusive a quienes han intentado por todos los flancos resquebrajar a la Revolución, que el pueblo humilde, el pueblo patriota que apuesta por la paz y por la vida ha respondido firmemente: ¡Con lealtad!

Es por esta razón que seguiremos sintiéndonos comprometidos con quienes nos han entregado amor, respeto, solidaridad y apoyo inquebrantable. No cabe duda de que la acción y la unidad revolucionaria se ha expresado de forma concreta en el fortalecimiento del Poder Popular para derrotar todo intento y pretensión de la derecha de desdibujar al país a través de hechos violentos, y, de esta manera, acabar con la Patria, tal y como lo advirtió el Comandante Hugo Chávez, aquel 5 de diciembre de 2012.

Hoy, podemos decir con plena certeza que nuestras conquistas han sido muchas, nuestros logros como pueblo revolucionario han sido múltiples, pero, si de algo estamos seguros es que aún queda mucho más por hacer, trabajar y entregar. Seguiremos haciendo camino al andar, recordando siempre que esta tierra venezolana forma parte de una Patria que se ha declarado libre y soberana y que además, persiste en la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

No traicionaremos al legado de Hugo Chávez, y menos a todo un pueblo que ha luchado junto a nosotros codo a codo, para que paso a paso, logremos de una vez por todas, la consolidación del Socialismo en Venezuela.

Continuaremos haciendo historia, construyendo Patria y proporcionándole al pueblo la mayor suma de felicidad posible.

¡No te fallaremos, Comandante!

Unidad, Unidad, Unidad y lealtad.