Sinfónica de Venezuela va por el Grammy Latino

La Orquesta Sinfónica Venezuela está lista para el jueves 16 de noviembre, cuando conocerá si la producción Textures from the North of South, en el que trabajaron con el director surcoreano In-hong Cha, logra alzarse con el Premio Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Clásica, durante la entrega de la estatuilla en Las Vegas.

La grabación involucra a los experimentados Hildemaro Álvarez, como productor, y Darío Peñaloza, como ingeniero, a quienes también alcanza la nominación.

“La grabación se realizó del 29 de febrero al 6 marzo de 2016. Es un disco netamente académico, que en el Grammy es un campo muy difícil para competir porque los niveles de exigencia son los más altos. Estamos hablando de música universal y académica”, explicó el maestro Pedro González, presidente de la OSV.

Uno de los mejores momentos de la grabación, según sus realizadores, fue cuando el maestro surcoreano dirigió un joropo de Moisés Moleiro. “El maestro Cha quedó impresionado con ese joropo, se sorprendió por el swing que tiene y entre todos disfrutamos muchísimo la experiencia de tocarlo y además grabarlo. Gracias a eso, ahora en todo el mundo se podrá disfrutar también este maravilloso estilo musical”.

La ceremonia del Premio Grammy Latino será televisada en Venezuela el jueves 18 a partir de las 7 pm por Venevisión.

Vídeo Cortesía de youtube, puedes publicar tus vídeo favoritos.